Catalina Peralta
1 Requiem sobre una muerte imaginaria (1991, revisión 1999) - Para flauta y electrónica en vivo
5 Soliloquio del retorno IIc (1997-1999) - Para cinta (Meditación alrededor de sonidos de percusión digitalizados)
Acerca del disco
Esta producción discográfica de la compositora colombiana, es una compilación de obras en diversos formatos dentro del ámbito de la música contemporánea, en donde se exploran tanto la música de cámara para instrumentos de teclado, cuarteto de saxofones, flauta y electrónica en vivo, así como música electrónica, computarizada y electroacústica. Los intérpretes son reconocidos solistas colombianos e internacionales.
Catalina Peralta
Nació en Bogotá, inició estudios de oboe en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Posteriormente viajó a Viena, donde estudió composición en la Escuela Superior de Música y Artes Representativas con los maestros Alfred Uhl (Tonsatz 1987) y Francis Burt (composición | 995). En el Instituto de Música Experimental y Electroacústica de la misma ciudad realiza su especialización con W. Zobl y D. Kaufmann (1987-89). En la Universidad de Música Mozarteum de Salzburgo, realiza su maestría (2001), y paralelamente el proyecto Psicopatia-Igitur o La Locura de Elbehnon, proyecto becado por el Ministerio de Cultura. Como miembro del coro Singverein de Viena (1986-94) participó en festivales en Austria, Alemania, Francia, Hungría, Australia, Grecia, Suiza e Italia. Participó en cursos de composición en Darmstadt, Alemania, Bad-Ischl, Austria donde trabajó con ). Campana, B. Schaeffer y Th. Kessler (1989-90), en cursos de música por computador en Szombathely, Hungría con M. Stroppa, y Salzburgo, Austria con A. Ruschkowski y M. Edwards (2000-01).
Ha participado con sus obras en varios festivales entre los que se cuentan, Kontakte VIII, Berlín; Acústica 89, Planetario de Viena, Festival de Música Electroacústica de Varadero (Cuba), Musik und Technik de Viena, y Trigésima octava Tribuna Internacional de Compositores, de París, Festival Internacional de Música Electroacústica «Primavera en La Habana 2000». Entre 1993 y 1994 es miembro del Foro de Música de Viena y participa en los Talleres Interamericanos de Composición, IU, Estados Unidos. En 1999 participa en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Bogotá con la obra Recitativo Ill per due istrumenti. En 1992 recibe una mención honorífica en el Prix Ars Electrónica de Austria, por su obra Réquiem sobre una Muerte Imaginaria. En 1995 recibe el primer premio del concurso de composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. En 1997 recibe mención honorífica en el concurso Bogotá una ciudad que sueña, del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Entre 1997 y 1998 su obra Recitativo Elettronico Il, participa en festivales en Brasilia, Bourges y Montreal. Entre 1997 y 2000 participa en el proyecto multimedial Oir es Ver, con curaduría de Gue Schmidt, en Viena con la versión radiofónica de Soliloquio del Retorno.
En 2002 ha realizado estrenos de obras en los Festivales Synthèse, de Bourgues y Festival de Música Contemporánea de Quito. Su obra Soliloquio del retorno Ilc, participa de las Jornadas 2002 de Música Electroacústica del Núcleo Música Nueva de Montevideo. Actualmente es Profesora del Pregrado en Música de la Universidad de Los Andes donde se desempeña como profesora de composición acústica y electro-acústica.