INTRODUCCIÓN

El Sello Disquero Uniandes SDU busca fomentar la creación de productos fonográficos de tipo académico que promuevan la proyección y visibilidad a nivel nacional e internacional de la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música.

Así mismo, se quiere lograr un alto impacto sonoro a través del intercambio académico, cultural y patrimonial entre instituciones tanto a nivel nacional como internacional, que permita construir cultura musical académica con base en el desarrollo del talento colombiano.

Siendo el modelo administrativo disquero el eje central del desarrollo fonográfico en la historia de la música, se espera que el SDU lidere un movimiento innovador en la cultura musical colombiana, y que se posicione como ejemplo para el desarrollo cultural del país.

Por último, se propone que el SDU cumpla una función educativa y de consultoría de fácil acceso para todos los actores de la industria musical, un espacio en donde compositores, intérpretes, arreglistas, agentes entre otros, puedan encontrar respuestas a sus inquietudes profesionales en un ámbito de liderazgo académico para la comunidad musical.

OBJETIVOS

Fortalecer la proyección y visibilidad a nivel nacional e internacional de la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música, a través del desarrollo de fonogramas de alta calidad musical.

Generar proyectos de colaboración institucional basados en convenios académicos de la Universidad de los Andes con otras instituciones nacionales e internacionales.

Realizar actividades de carácter educativo sobre temas de la industria musical para fortalecer y profesionalizar a la comunidad musical independiente en Colombia.

Fomentar la creación y desarrollo de proyectos fonográficos que busquen la recuperación cultural y patrimonial de la música en Colombia.

Construir un espacio de distribución digital con alto impacto comunicativo que promueva la visibilidad de los productos fonográficos más allá de los espacios académicos tradicionales.

Apoyar trabajos de profesores y estudiantes del Departamento de Música en las áreas legales y administrativas para distribución digital, en colaboración con Ediciones UNIANDES.

LINEAS DE ACCIÓN

Se proponen 4 líneas de desarrollo generales dentro de las cuales se podrán integrar diferentes modelos proyectos.

1. Producción musical y ejecutiva de proyectos de música académica.

2. Desarrollo fonográfico de grabaciones en vivo para propuestas de composición original.

3. Producción musical para proyectos de recuperación patrimonial y cultural de Colombia.

4. Consultoría en procesos administrativos, legales y tecnológicos sobre la industria de la música.

Si estás interesado en ser parte de nuestro SDU no dudes en contactarnos y con gusto revisaremos tu proyecto y su viabilidad dentro de las lineas de acción porpuestas.