LUIS PULIDO HURTADO

LUIS PULIDO HURTADO

ESCUCHA ESTE DISCO EN 

iTunes     Spotify    o  en  tu tienda  digital  favorita 


LUIS PULIDO HURTADO, 30 años de composición

Desde el año 1982, Luis Pulido se ha desempeñado como flautista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en muchas ocasiones actuando como solista de obras más importantes del repertorio orquestal. Por mas de tres décadas de trabajo en la Orquesta y de desempeño musical, Pulido ha tenido la oportunidad de tocar al lado de destacados interpretes y bajo la batuta de reconocidos directores que han hecho parte de la escena musical bogotana. Es por esto que la presente edición de las obras  compuestas por Pulido, y grabadas en vivo durante este período de más de treinta años, rinde homenaje a las ultimas décadas de vida musical en la capital.

Junto a su carrera como interprete y compositor, desde 1999 Pulido ha desarrollado la de profesor de Flauta y Composición en la Universidad de los Andes. Como docente ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de interpretes y compositores.

Pulido comenzó sus estudios de composición en Colombia con Jesús Pinzón Urrea. En 1987 fue merecedor de la beca Jóvenes Talentos, del Banco de la República, para estudiar composición en Italia. Durante su estadía en ese país fue alumno de Mauro Cardi, en Roma, y del reconocido compositor Franco Donatoni en esa misma ciudad y en Siena. Pulido ha compuesto obras para diversos formatos, desde música de cámara hasta obras sinfónicas, en ocasiones incluso con instrumentación extendida. También ha compuesto bandas sonoras para cine y música incidental para obras de teatro. En cierta forma, su estilo demuestra una síntesis de las tendencias que siguieron los compositores colombianos desde la década de los ochenta y que, finalmente, desembocarían en un lenguaje propio del compositor, que en la actualidad se enmarca en un estilo postserial. 

El compositor ha sido ganador de importantes premios y distinciones  nacionales e internacionales, que incluyen el Premio Nacional de Composición del Ministerio de Cultura en 1994, 1995 y 2006, el Premio a la Mejor Música de Círculo Precolombino del Festival de Cine de Bogotá en 1986 y el Premio de Festival des 3 Continents, en Nantes, Francia. Adicionalmente su obra fue elegida para participar en la tribuna nacional en la Unesco en 1990, 1994 y 2001.  


FICHA TÉCNICA

Ingenieros: Alfonso Avril, Sandro Carrero, José Jaime Fernández, Ricardo Gómez, Gerardo López, Roque Saavedra, Roberto Siger, Cesar Vilar, Amílcar Villanueva, Audiovision.

Masterización: Audiodata.

Producción ejecutiva: Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Música.

Producción general: Gerardo Paz González, vibramusic.com.co 

Fotografía para portada SDU: Wendy Mills.

TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE ESTE DISCO INGRESANDO A ESTOS LINKS !

La colecciónEventos - Graznido - Guácharo - Salamandra